Ayer tuve un manchón color rojo marrón super tenue y ya no volví a manchar. Hoy en la mañana tuve otro me más fuerte ya rojo. Faltan días para que me tenga que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto no es un síntoma que sugiera un embarazo ni que lo descarte, podría tratarse de una irregularidad menstrual que puede relacionarse con el uso de anticonceptivos, estrés, ansiedad, alteraciones hormonales, sobrepeso, uso de medicamentos.

Si sospecha un embarazo porque haya mantenido relaciones sin protección, sería aconsejable que lo descarte en caso de que presente un retraso menstrual. Si eventualmente el sangrado aumenta y persiste varios días, muy probablemente se trate de su menstruación y hace poco probable un embarazo.

Para evitar un embarazo, se recomienda un método anticonceptivo apropiado y el uso complementario del condón que adicionalmente previen enfermedades de transmisión sexual.