Cómo saber si estoy embarazada

Información adicional
Hola, la verdad es que mi bebé va a cumplir un año, y a mi la regla no se me ha normalizado apenas en febrero tuve mi primer periodo después de 8 meses pero ya en marzo no llego y ...(ver más)

Puede realizar la prueba de embarazo en orina  20 días después de este incidente o en sangre después de 14 días. Las irregularidades menstruales están asociadas a los cambios hormonales que se producen por la lactancia materna y el post-parto.

El post-parto es el período que la madre necesita para recuperar la condición endocrina y nutricional que tenía antes de embarazarse y toda la etapa de transición en que el niño o niña es tan dependiente de la madre. Este período es variable en cada mujer y puede durar algunos meses y aún más de un año si la lactancia es prolongada. Es normal que las primeras menstruaciones después del parto sean irregulares y que, incluso, el flujo sea distinto al habitual. Durante este periodo de adaptación y hasta que el aparato reproductor se normaliza de nuevo, el cuerpo femenino sufre una serie de transformaciones lentas propias de este periodo, que precisan de mucha paciencia.

Le recomiendo asistir a consulta medica de control de su hipotiroidismo, iniciar un método de planificación hormonal (inyección trimestral o DIU), continuar el uso del condón para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y seguir con la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.