Pregunta médica

Cómo saber si estoy embarazada

Información adicional
Hola, la verdad es que mi bebé va a cumplir un año, y a mi la regla no se me ha normalizado apenas en febrero tuve mi primer periodo después de 8 meses pero ya en marzo no llego y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede realizar la prueba de embarazo en orina  20 días después de este incidente o en sangre después de 14 días. Las irregularidades menstruales están asociadas a los cambios hormonales que se producen por la lactancia materna y el post-parto.

El post-parto es el período que la madre necesita para recuperar la condición endocrina y nutricional que tenía antes de embarazarse y toda la etapa de transición en que el niño o niña es tan dependiente de la madre. Este período es variable en cada mujer y puede durar algunos meses y aún más de un año si la lactancia es prolongada. Es normal que las primeras menstruaciones después del parto sean irregulares y que, incluso, el flujo sea distinto al habitual. Durante este periodo de adaptación y hasta que el aparato reproductor se normaliza de nuevo, el cuerpo femenino sufre una serie de transformaciones lentas propias de este periodo, que precisan de mucha paciencia.


Le recomiendo asistir a consulta medica de control de su hipotiroidismo, iniciar un método de planificación hormonal (inyección trimestral o DIU), continuar el uso del condón para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y seguir con la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.