Pregunta médica

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes sospechar que estás embarazada si presentas ausencia de sangrado menstrual y tienes una vida sexual activa, sin utilizar un método anticonceptivo adecuado, ahora bien, para confirmar este estado puede hacerse mediante:

  • Prueba de embarazo en sangre, que es la forma más precoz de determinar si una mujer está gestando; en esta, se determina la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) que es específica del embarazo y tiene la capacidad de detectar el 99% de las mujeres embarazadas a tan solo 10 días de iniciada la gestación.
  • También se puede determinar por medio de pruebas realizadas en orina, pero son útiles luego de 20 días de gestación.
  • Luego de 4 a 5 semanas, se puede evidenciar el saco gestacional mediante una ecografía transvaginal.

Te recomiendo, si crees estar embarazada, esperar 10 días para realizar una prueba sanguínea de embarazo y al tener los resultados, acudir a tu médico tratante, él tomará la conducta más adecuada. Si resultara negativa y no deseas ser madre de manera pronta, aprovecha la oportunidad, para solicitar que te indique un método anticonceptivo ideal para ti. Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.