Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 41 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Si, pero no en todos los casos.

Debe tener presente que los cálculos en los riñones se deben a que hay sustancias que se filtran a nivel renal como el calcio, el ácido úrico, el oxalato que no se diluyen normalmente y tienen a formar cálculos, existen múltiples tipos, los más frecuente en personas adultas son los de calcio, también se han descrito un tipo de cálculos llamados de estruvita que se forman en respuesta a las bacterias que causan las infecciones urinarias , este tipo de cálculos son más frecuentes en niños.


Entre las cosas que pueden aumentar la probabilidad que una persona desarrolle cálculos están:


  • Poca ingesta agua.
  • Obesidad.
  • Dieta ricas en proteínas.
  • Alto consumo de carnes rojas.
  • Alto consumo de vitamina C.


Los síntomas pueden ser muy inespecíficos entre ellos:




Ante estos sintomas se debe consultar al medico de cabecera con el fin de descartar que se deba a una infección urinaria que requiera tratamiento.


Recuerde la única manera de determinar la presencia de cálculos renales es a partir de una evaluación médica y la toma de una ayuda diagnóstica, la mejor manera de prevenirlos es mantenerse adecuadamente hidratado , hacer actividad física de manera regular para un adecuado control de peso, disminuir el consumo de carnes rojas.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.