porque no debo automedicarme?

Preguntado por Mujer de 21 años

La automedicación no es aconsejable porque los medicamentos pueden tener contraindicaciones y efectos adversos que, en la mayoría de los casos, la persona que se automedica, desconoce, pudiendo poner en riesgo su salud.

Por eso la actitud más aconsejable es acudir a la consulta médica ante cualquier problema de salud, ya que, a través de un examen físico y una historia clínica exhaustiva, se pueden determinar son los riesgos de consumir cierto medicamento y determinar si puede suministrarse.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.