puedo automedicarme Clomifeno para tratar de conseguir un embarazo múltiple?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

No, este medicamento no se utiliza para este fin y no puede ser autoformulado. El clomifeno se utiliza para producir la ovulación en mujeres con problemas de fertilidad pero no garantiza un embarazo múltiple, aunque sí puede aumentar la probabilidad del mismo. Actualmente no existe algún tratamiento indicado para tener un embarazo múltiple como tal. Existen factores que aumenta la probabilidad de tener un embarazo múltiple como: genética, embarazo en edades avanzadas, tratamientos de fertilidad. Debe tener en cuenta que un embarazo múltiple está relacionado con complicaciones en mayor medida que un embarazo único. Le recomiendo si tiene más dudas y desea quedar en embarazo, consultar con su médico para iniciar el seguimiento preconcepcional y tenga una embarazo sano. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.