Pregunta médica

de una semana a otra empeze a tener un poco de dolor en la parte de arriba del seno y también me duele la espalda y siento un poco de opresión en la caja toráxica

Preguntado por mujer de 21 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor torácico opresivo es un síntoma que puede sugerir diferentes enfermedades. Es necesario evaluar el dolor en el contexto de los otros síntomas que puedas presentar. Si el dolor se acompaña de síntomas disautonómicos (pérdida de la fuerza, mareo, desmayos, palpitaciones, ansiedad, sudoración, baja de tensión arterial), dolor irradiado hacia el cuello, la mandíbula o el brazo izquierdo.

Por tu edad es muy probable que se trate de una costocondritis (inflamación del cartílago que se encuentra uniendo las costillas y el esternón), suele aparecer por levantar objetos pesados, exceso de ejercicio, estrés, entre otras causas. puede manejarse el dolor con paños de agua fría para bajar la inflamación y paños de agua tibia para relajar la región muscular que con su tensión empeora el cuadro.

De todas maneras es recomendable, si el dolor es persistente o incrementa, que seas valorada lo antes posible por urgencias, pues hay que descartar que pueda tratarse de una enfermedad cardíaca aunque no sea lo más común para tu edad. ​
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.