Tengo un dolor en la parte de atrás (arriba) de mi espalda. Me duele cuando estornudo o bostezo.

Preguntado por Mujer de 33 años

Los síntomas que usted presenta de dolor en la región dorsal (espalda alta) cuando realiza movimientos fuertes o inspiraciones o tose, indican que el dolor es probablemente de origen muscular: es decir por un espasmo. Otra causa a tener presente es que tenga lesiones en las vértebras, pero dado que usted es una mujer joven eso es poco probable.
Si no presenta síntomas respiratorios, también es poco probable que la causa sea pulmonar. Le recomiendo que consuma analgésico y anti-inflamatorios en un esquema corto de 5 días con horario. Si tras ello los síntomas persisten, es necesario que sea valorada presencialmente por un médico.