¿Cómo se llama cuando por bastante estrés, te duele la caja toraxica en la parte de arriba del busto? Alguna vez un doctor me lo dijo pero he olvidado el nombre.

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente haces referencia a la Costocondritis o Síndrome de Tietze, que corresponde a la inflamación de la articulación correspondiente entre el cartílago y el esternón. En algunos casos se asocia a estrés por elevada tensión tanto física como emocional, pero también es causada por lesiones traumáticas, artritis, infecciones, tumores y ejercicio intenso. Si crees cursar con esta patología, acude al médico para su confirmación y tratamiento. En caso de dolor torácico que sea de aumento progresivo y severo irradiado a una extremidad o al cuello, acompañado o no de sudoración, palpitaciones, mareo, acude por urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!