¿Por qué será que me duele a veces la cabeza en la parte de arriba?

La cefalea también conocida como "dolor de cabeza" puede ser desencadenada por diferentes factores dentro de los que se encuentran situaciones de estrés, deshidratación, pocas horas de sueño, alcohol o cafeína, contracturas musculares, entre otros.
Dependiendo de todos estos factores se puede identificar el causal de su cefalea. Una vez identificado el tipo de cefalea se deben evitar los desencadenantes (nombrados anteriormente) e idealmente el uso de algún analgésico tipo AINEs si se han descartado otras patologías.
De igual manera se deben tener en cuenta signos de alarma para consultar a urgencias como vómito frecuente, alteraciones visuales, pérdida de la fuerza muscular, alteraciones en el lenguaje.