me molesta el pómulo izquierdo . como si tuviera presión. y a veces un leve TIC. comencé con esto hace más de 14 horas y antes de eso me dio temblor repentino e...(ver más)

Información adicional
hace varios meses pregunté por un adormecimiento o hormigueo en los últimos dedos de la mano. meñique y anular. y desde entonces no se me ha quitado. el temblor más fuerte lo tuve ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La sensación de presión en el pómulo izquierdo puede deberse a una sinusitis aguda, en que los senos maxilares(debajo del pómulo) se llenan de moco y producen ese tipo de molestia. Otra causa puede ser un problema dentario o una inflamación de las encías que produce un dolor referido hacia la cara.

Los espasmos que refieres si son de comienzo reciente se conocen como tics nerviosos y son inofensivos, por lo general se producen si te encuentras frente a una situación de estrés no resuelta. Pueden presentarse en la cara, miembros superiores, dedos de las manos, pantorrillas.

Otras causas pueden ser pocas horas de sueño, exceso del consumo de cafeína, cigarrillo o licor; fatiga visual por pasar muchas horas frente a los equipos electrónicos.

Si te relajas, ceden por sí solos, para lograrlo puedes tomar infusiones relajantes como de tilo, manzanilla, toronjil o jengibre; puedes hacer ejercicios de relajación y respiración, practicar tu deporte favorito, salir de paseo con amigos.

Los tics en los ojos o blefaroespasmo se producen por una anomalía en la función de los párpados, estos contraen en forma repetitiva e involuntaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.