doctor buenas tardes ,,,tengo una amiga que tiene 43 años y a ella siempre le viene el pedido normal ,,,,peso este mes le llegó muy poquito y le pica mucho la l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

A partir de los 40 años las mujeres se encuentran en el periodo de la perimenopausia, es decir, alrededor de la menopausia. Alguno de los síntomas que se pueden presentar son las irregularidades en el periodo menstrual y es posible que vaya variando cada mes.

Es algo esperable y dentro de lo normal para una mujer de 43 años, por lo que no hay de que preocuparse.

Respecto a la picazón de la lengua, NO tiene relación con su menstruación. Puede ser que haya coincidido pero no tienen una correlación desde el punto de vista médico. Es importante que para esto tenga una adecuada higiene oral y se hidrate de forma adecuada.

Si persiste con estos síntomas es aconsejable que acuda a una valoración por un profesional de la salud.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

No olvides calificarnos.