buenas tardes a qué se debe que cuando estaba más joven bajaba mejor de peso que ahora a mis 43 años gracias

Información adicional
hipertensión , cardiomiopatia

Durante el envejecimiento hay múltiples cambios, entre los que se encuentran cambios hormonales, metabólicos, nutricionales, entre otros. Esto hace que haya un enlentecimiento en la quema de grasa y mayor acúmulo de la misma, además con el paso del tiempo, se tiende a ser más sedentario, afectando también la quema de grasa y pérdida de peso. Esto no significa que no se pueda bajar de peso, sino que debe realizar mayor esfuerzo físico y nutricional, aumentando tanto la intensidad como la duración de la actividad física y la disminución de calorías de la alimentación. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes a cualquier duda o inquietud que presente.