Buenas tardes, tengo 37 años, hace ya 7 años planifico con jadell de los cuales llevo dos años con la renovación del mismo, y siempre había sido regular mi peri...(ver más)

Información adicional
no

Respondiendo a su primera pregunta, sí, tras el uso del implante subdérmico Jadelle®, es normal que (aún) no haya presentado su período en los últimos dos meses. Sin embargo, quiero explicarle algunas cosas:

Se ha reportado que tras el uso de este implante, la mayoría de las mujeres presentan una modificación del patrón menstrual. Es decir, algunas presentan sangrados intermenstruales (entre inicio de menstruación y un nuevo período), sangrados prolongados (duración mayor a 7 días, por ejemplo), manchado ligero intermenstrual (lo que se conoce como "spotting") y en algunos otros casos, amenorrea, es decir la ausencia del período menstrual.

En cuando a la prueba de embarazo que realizó, ¿fue de orina, o en sangre? Ambas deberían ser igual de confiables tras dos meses de ausencia de período menstrual; sin embargo, debido a que una ausencia de menstruación de seis o más semanas (con uso de implante) puede sugerir un embarazo; nuestra recomendación es que realice una nueva prueba de embarazo para estar en posibilidad de confirmarlo o descartarlo.

¿Cuál realizar? La de orina tiene la ventaja de que ser económicamente más accesible, se puede conseguir en cualquier farmacia y el resultado estará listo en minutos, mientras que la de sangre es relativamente más costosa, la puede conseguir en clínicas, laboratorios u hospitales y el resultado puede tomar de horas a días dependiendo el lugar de toma de muestra y la carga de trabajo propia del establecimiento, aunque llega a ser considerada como más sensible y específica.

En caso de que la prueba salga positiva, será necesario retirar el implante para la adecuada continuación de la gestación, asociada a un seguimiento por parte de su médico de primer contacto y/o ginecólogo para todo lo relacionado a consultas prenatales.

Pese a lo anterior, lo recomendable es que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o ginecólogo, para que contando con todos los elementos de laboratorio, exploración física y de imagen (en caso de solicitarlos), se pueda determinar si se encuentra o no embarazo y se tomen las medidas pertinentes para (en caso de que la prueba sea negativa), determinar la causa del retraso menstrual.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!