tengo una amiga que cada vez que se acuesta y se levanta le duele terriblemente la mitad de la cabeza y el dolor de le irradia hasta el cuello al punto que llor...(ver más)

Es importante que tu amiga solicite una cita su médico para poder interrogarla mejor acerca del tipo de dolor y poder realizar un examen neurológico completo para descartar alteraciones neurológicas.

Si bien pudiera tratarse de una migraña presenta signos de banderas rojas pues no es normal que el dolor la despierte en las noches lo que hace aún mas necesaria la consulta.

Por el momento es importante que tome analgésicos comunes tipo paracetamol o ibuprofeno por horario cada 8 horas para controlar el dolor.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.