Pregunta médica

me acuesto bocabajo y me duele desde los hombros hasta el cuello y es un dolor insoportable

Preguntado por mujer de 41 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso, el dolor suele acontecer por una contractura muscular, con esto quiero decir que se presenta dolor originado en el musculo y que empeora con los movimientos. El manejo del dolor puede contemplar la realización de ejercicios de estiramiento sobre el cuello y los brazos, los cuales debe realizar a diario antes de dormir y en la mañana al levantarse. Puede hacer uso de la colocación de calor húmedo sobre el área del dolor con ayuda de agua tibia y sulfato de magnesio ya que este compuesto cuenta con propiedades anti inflamatorias.

Adicional a ello, puedes hacer uso de medicamentos analgesicos de uso común como acetaminofen o naproxeno o compuestos con acetaminofen mas cafeína.

Ademas de lo anterior te aconsejo acudir a valoración médica con el fin de la realización de terapia física de calor y frío además de ultrasonido. Si a pesar de ello el dolor persiste te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.