Tengo un dolor en la boca del estómago y se me pasa a la espalda media ya llevo casi 1 semana así y todo empezó con nauseas, mareos, dolor de piernas cadera y a...(ver más)

Por los síntomas que refieres, lo más probable es que si sea una gastritis severa.

Una infección bacteriana a nivel del estómago vendría acompañada de diarrea persistente, de mal olor, con moco o sangre. Adicionalmente, es probable que presentaras fiebre y vómitos.

Es poco probable que los síntomas que estás presentando sean por los anticonceptivos orales, dado que si se presenta algún efecto adverso o a nivel gastrointestinal, se produce en los primeros días de su uso y no a los tres meses, por lo que no debes preocuparte en este aspecto.

Por el momento sigue la prescripción del médico que te diagnóstico gastritis severa.

Recuerda que lo primordial es la dieta:

  • Come 5 veces al día
  • Evita largos tiempos sin comer
  • Disminuye los alimentos procesados, las grasas y las comidas picantes
  • Bebe abundante agua al día

Si persistes con estos síntomas, te recomiendo que consultes nuevamente para evaluar la posibilidad de una endoscopia de vías digestivas.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Recuerda calificarnos.