Es normal que tenga dolor en la boca del estómago, tenga nauseas, reflujo en el esófago, me duela la espalda y la cadera, dolor de ovarios y piernas y casi no t...(ver más)

Los síntomas gastrointestinales que describes si pueden ser ocasionados por la toma de los anticonceptivos, sobretodo si llevas tomándolos menos de tres meses. Para esto lo mejor es que evites comer alimentos irritantes como picantes, café, chocolate, bebidas gaseosas, legumbres, salsas, alcohol y tabaco, pues pueden agravar los síntomas.

Los demás síntomas son muy inespecíficos y podrían ser efectos secundarios del medicamento, pero también podría corresponder a alguna infección viral incipiente.

Mi recomendación es que si la molestia es mucha, y no eres alérgica a nada, tomes algún analgésico de venta libre, y procures tener una dieta ligera durante estos próximos días.

Si los síntomas empeoran, empiezas a presentar fiebre, vómito incontrolable, alteraciones de la fuerza o sensibilidad de las piernas, ardor al orinar, flujo vaginal abundante oloroso y de color extraño, acude a un servicio de urgencias.

La metoclopramida y el ulsen no interfieren con la efectividad de ningún anticonceptivo conocido a la fecha, así que puedes tomarlos tranquilamente para aliviar los síntomas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.