tuve relaciones con mi novio, en mi ultimo día fertil usamos condón pero mi novio cuando se iba a venir la saco y se quito el condón y yo me corrí inmediatament...(ver más)

Aunque es poco probable que quedaras embarazada, siempre está la posibilidad ya que ningún método anticonceptivo tiene el 100% de efectividad para prevenir embarazos. El condón es un excelente método de planificación familiar que además previene enfermedades de transmisión sexual. Si deseas mejorar su eficacia anticonceptiva, puedes combinarlo con algún otro método, actualmente ya hay algunos que son muy cómodos, por ejemplo:

  • Implante subdérmico. Libera hormonas, y su tiempo de vida útil es de 3 a 5 años aproximadamente.
  • DIU Mirena. Igual que el anterior, es liberador de hormonas, pero su tiempo de vida útil puede variar un poco.
  • DIU de cobre. Es un método de barrera que tiene también un tiempo de vida útil de 3 a 5 años, y actúa evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo para fecundarlo.

Cualquiera de esos métodos, si se combinan con el uso del condón, tendrán una mayor eficacia anticonceptiva.

Si tienes otra duda ¡Escríbenos!