Desde que tuve bebe hace 10 meses no me llega el periodo. ¿Es normal?  ¿Puedo tener relaciones sin riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 35 años

El período de amenorrea luego del parto está condicionada a la lactancia ya que el proceso de lactar hace inhibición de los ciclos hormonales normales ovulatorios, en la medida que usted disminuya o suspenda la lactancia, la menstruación volverá y por ende, el riesgo del embarazo. De todas maneras a los 10 meses ya la lactancia se reduce porque se incluyen otros alimentos y por tanto el riesgo del embarazo está, así que le sugiero comience pronto un plan de anticoncepción con su ginecólogo.