Qué es el INVIMA?

El INVIMA, es una entidad de vigilancia y control de carácter técnico-científico, cuya función es la aplicación de normas sanitarias asociadas al consumo y uso de medicamentos, alimentos, dispositivos médicos y/o todo aquel producto que sea objeto de vigilancia sanitaria, en pro de la salud de los individuos de una población en particular.

Como tal las siglas "INVIMA", corresponden a "Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos"; y su jurisdicción corresponde a todo el territorio de Colombia (país).

Como ejemplo; el INVIMA, es equivalente a la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en México o a la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!