Pregunta médica

Qué es el INVIMA?

Preguntado por mujer de 61 años

visibility854 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El INVIMA, es una entidad de vigilancia y control de carácter técnico-científico, cuya función es la aplicación de normas sanitarias asociadas al consumo y uso de medicamentos, alimentos, dispositivos médicos y/o todo aquel producto que sea objeto de vigilancia sanitaria, en pro de la salud de los individuos de una población en particular.


Como tal las siglas "INVIMA", corresponden a "Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos"; y su jurisdicción corresponde a todo el territorio de Colombia (país).


Como ejemplo; el INVIMA, es equivalente a la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en México o a la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.