¿què pruebas pueden medir minerales y vitaminas?

Información adicional
Me duelen los huesos, y ùltimamente tengo dolor en oidos y dolor de cabeza/mareo/vèrtigo y cansancio extremo. Se han evaluado factor reumatoide, y por otros sentidos, pcr, ets, hem...(ver más)

Por su historia de problemas gástricos, uso de antiácidos y bajo peso, podría estudiar una deficiencia de vitamina B12, con un laboratorio denominado: niveles séricos de vitamina B12. Esta podría causar, entre otros:

  • Debilidad muscular.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Anemia (disminución de la hemoglobina).
  • Hormigueo en extremidades.

Para evaluar el estado de mineralización de los huesos, lo ideal es una densitometría ósea.

Lo ideal es que estos estudios que menciona y los niveles séricos de vitamina B12 sean ordenados por su médico tratante y estén orientados por una adecuada valoración de su historia clínica y un examen físico completo. Le recomiendo que converse con su médico sobre las dudas que tenga.

Espero haberle orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.