examen vitaminas y minerales

Información adicional
existe algun tipo de examen que permita conocer el nivel de vitaminas y minerales de nuestro organismo, me refiero a un examen de sangre que realice el conteo de todos absolutament...(ver más)

Existen exámenes específicos para determinar la cantidad de vitaminas y minerales, sin embargo no se realizan de forma rutinaria. Solo se realizan cuando hay sospecha de deficiencia de los mismos o de exceso. Un ejemplo es niveles de vitamina D que son tomados en sangre y se usan para enfermedades como alopecia (calvicie) o por ejemplo niveles de hierro cuando se sospecha anemia o también para alopecia, entre otras. No existe un examen de sangre en el que se determinen todas las vitaminas y minerales, se deben investigar de forma individual como lo explique anteriormente. Recuerde que muchos de los alimentos que ingerimos en nuestra dieta suplen la necesidad diaria de estas vitaminas y minerales, por lo que con una nutrición balanceada (rica en frutas, verduras, pocas harinas y grasas) va a obtener los nutrientes necesarios.