Pregunta médica

examen vitaminas y minerales

Información adicional
existe algun tipo de examen que permita conocer el nivel de vitaminas y minerales de nuestro organismo, me refiero a un examen de sangre que realice el conteo de todos absolutament...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen exámenes específicos para determinar la cantidad de vitaminas y minerales, sin embargo no se realizan de forma rutinaria. Solo se realizan cuando hay sospecha de deficiencia de los mismos o de exceso. Un ejemplo es niveles de vitamina D que son tomados en sangre y se usan para enfermedades como alopecia (calvicie) o por ejemplo niveles de hierro cuando se sospecha anemia o también para alopecia, entre otras. No existe un examen de sangre en el que se determinen todas las vitaminas y minerales, se deben investigar de forma individual como lo explique anteriormente. Recuerde que muchos de los alimentos que ingerimos en nuestra dieta suplen la necesidad diaria de estas vitaminas y minerales, por lo que con una nutrición balanceada (rica en frutas, verduras, pocas harinas y grasas) va a obtener los nutrientes necesarios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.