mi bebé tiene 7 meses de edad y se le apareció una mancha de color café claro en la frente arriba de su ojo derecho

Preguntado por Mujer de 25 años

Existen varias causas para la aparición de las manchas de estas características, algunas pueden estar relacionadas con enfermedades sistémicas como la neurofibromatosis, otras puede aparecer por exposición al sol con algún irritante previamente en la piel o simplemente salen espontáneamente y son marcas que nos acompañarán siempre, sin tener ningún potencial maligno.

Las manchas o lunares deben tener especial cuidado y atención cuando:

  • Cambian de color.
  • Cambian de forma.
  • Sangran o tienen secreción.
  • Si son asimétricas.

Es importante asistir a una cita con dermatología para poder establecer qué tipo de mancha es, si hay algunas otras en el cuerpo que puedan orientar hacia algún diagnóstico y si la que tiene requiere de algún manejo especial.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.