Buenas noches, necesito ayuda para bajar de peso! Mido 1.57 y peso 75, y no se bien sobre comidas saludables

Lo importante es hacer comidas en porciones mas pequeñas, respetar los horarios de alimentación, evita los períodos de ayuno prolongado, despues te dara mas hambre y comerás mas de lo debido, trata de hacer 5 comidas al dia.

Manten una alimentación balanceada rica en proteinas: carnes magras, pollo sin piel, pescado, leche y sus derivados descremados, huevos. Cada una de las comidas debe llevar una proteína.

Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales

Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol

Evita las frituras, salsas, comidas rapidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor

Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al dia

Se debe combinar la dieta con un plan de ejercicios diario o interdiario, de 40 minutos en adelante para bajar de peso.

Te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.