Pregunta médica

Buenas noches, necesito ayuda para bajar de peso! Mido 1.57 y peso 75, y no se bien sobre comidas saludables

Preguntado por mujer de 19 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo importante es hacer comidas en porciones mas pequeñas, respetar los horarios de alimentación, evita los períodos de ayuno prolongado, despues te dara mas hambre y comerás mas de lo debido, trata de hacer 5 comidas al dia.

Manten una alimentación balanceada rica en proteinas: carnes magras, pollo sin piel, pescado, leche y sus derivados descremados, huevos. Cada una de las comidas debe llevar una proteína.

Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales

Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol

Evita las frituras, salsas, comidas rapidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa al horno, a la plancha, al vapor

Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al dia

Se debe combinar la dieta con un plan de ejercicios diario o interdiario, de 40 minutos en adelante para bajar de peso.

Te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.