Ayuda de nutricionista Es que necesito un dieta no se qué dieta me eligió y cuanto tiempo tengo que hacer ejercicios . Lo primero es que siempre he comido de c...(ver más)

Información adicional
Nada

Son varias cosas las que puedes hacer que no involucran un gasto económico, lo primero son los cambios dietarios, eso es fundamental, debes quitar de tu dieta 4 cosas que no te van a permitir bajar de peso si continúas comiéndolas:

1.   No consumas azúcar, miel o panela.

2.   No tomes sopas.

3.   No comas productos de panadería o pastelería (mejor consume arepas)

4.   No tomes jugos, evita las gaseosas (mejor consume frutas picadas y toma agua)

Ahora es fundamental que puedas tener horarios de comidas fijos, tu desayuno, almuerzo y cena, además de tomar refrigerios, no te saltes las comidas, no pases muchas horas sin comer, come porciones adecuadas, divide el plato en porciones donde las harinas sean la parte más pequeña, consume más frutas, verduras, proteínas.

Respecto al ejercicio, no es necesario estar en un gimnasio para hacer deporte, puedes hacer ejercicio cardiovascular como correr, trotar, saltar lazo, hacer zumba, si tienes internet vas a encontrar muchas rutinas para hacer en casa, puedes hacer sentadillas, abdominales, planchas, puede iniciar con sesiones de 30 minutos y semana tras semana aumentar el tiempo hasta completar una hora o un poco mas.

Todo esto será algo que favorecerá la pérdida de peso, sin embargo, esto es un proceso, debes ser constante, y puede que después de 3 o 4 semanas ya empieces a notar cambios.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.