apoyo la espalda en el respaldar de la cama y instantaneamente produzco flemas en garganta y reflejo de tos. me duele el pecho y la parte alta de la espalda . que puede ser?

Preguntado por Hombre de 27 años

Es probable que este cursando con reflujo gastroesofágico. Otros signos y síntomas de esta condición son los siguientes:

  • Ardor en el pecho (ardor de estómago), generalmente después de comer, que podría empeorar por la noche.
  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para tragar.
  • Regurgitación de alimentos o líquidos agrios.
  • Sensación de tener un nudo en la garganta.

Para poder diagnosticar esta enfermedad pueden hacerle varios exámenes, dependiendo del interrogatorio que realice su médico, dentro de estos pueden estar: endoscopia, manometría esofágica, prueba ambulatoria de ácido (pH) con sonda, entre otros, todo dependerá de otra sintomatología que se presente. Incluso el diagnóstico se puede hacer solamente con la clínica, pero para esto es necesario que asista a cita con su médico para que direccione sus manifestaciones.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.