Hace un tiempo mi novia y yo estamos preocupados por una relación riesgosa que terminó en una pastilla Postday ni una semana después de su periodo, según su cal...(ver más)

Los síntomas que presenta nos puede indicar que esta cercana su menstruación, el síndrome premenstrual se puede presentar 1 a 2 semanas antes del sangrado menstrual y se caracteriza por:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • Dolor abdominal, dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Ganas de comer o antojos
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión

Por el antecedente de relaciones sexuales sin protección y el uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia, es necesario realizar una prueba de embarazo aunque la posibilidad sea baja con el fin de descartarlo.

Toma en cuenta que las pastillas anticonceptivas de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que puede causar efectos adversos como alteraciones menstruales causando que la menstruación se adelante o se atrase pero no mas de 3 semanas, se recomienda que la dosis se limite a 3 dosis al año y que estén separadas al menos por 1 mes, porque puede causar alteraciones hormonales. La pastilla del día después no es un método de planificación familiar, el uso continuo puede causar complicaciones.

Estaré al pendiente de tus dudas.