Dr cual es el mejor inyectable anticonceptivo para mí tengo ovarios poliquístico pastilla anticonceptiva oral me olvidó mucho q hacer

Preguntado por Mujer de 27 años

Dado que tienes ovario poliquístico, en donde existe un desorden hormonal que hace que presentes ausencia de tus periodos menstruales. No te recomiendo que uses la inyección, ya que uno de los efectos secundarios de es alterar los ciclos menstruales (es decir que empeoraría los síntomas de tu enfermedad) haciendo que los ciclos sea irregulares, disminuidos o ausentes. Es por esto que el tratamiento que se usa y que hace que el desequilibrio hormonal se compense son los anticonceptivos orales.

Entiendo que se requiere un mayor esfuerzo para consumir el medicamento todos los días a la misma hora y que en algunos casos resulta ser un poco más costoso, pero ayudará a que tus órganos sexuales funcionen mejor, independientemente de que decidas tener hijos o no.

Mi sugerencia es que sigas tomando las pastillas pero asocia la toma de este medicamento a un habito que hagas todos los días y algo que hagas generalmente a la misma hora, como por ejemplo baño de dientes, desayuno, ducha, entre otros; si es necesario pega las pastillas a algo relacionado con ese habito (crema dental, pared ducha, etcétera)

Si igual después de lo que te comenté aun deseas iniciar la inyección te sugiero que previo a esto consultes con tu ginecólogo y escoger así el tratamiento que más te convenga.

Recuerda que independientemente de qué medicamento anticonceptivo uses, debes utilizar preservativo para disminuir aun más el riesgo de embarazo y prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.