cuales son los sintomas para determinar que un bebè no es tolerante a la lactosa

Los síntomas de intolerancia a la lactosa en bebés son los siguientes:

  • Náuseas.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Dolor abdominal.
  • Distensión abdominal.
  • Deposiciones blandas o líquidas.
  • Gases continuos.
  • Irritabilidad posterior a consumo de alimentos lácteos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que estos síntomas están presentes en otras alteraciones, desde cuadros infecciosos hasta inflamatorios, por lo cual, si se descartan otros cuadros, por medio de exámenes de sangre, examen de material fecal y/o imágenes diagnosticas, se indica iniciar el estudio para determinar la intolerancia a lactosa, ya que el porcentaje de que se presente en niños menores de 3 años es muy bajo, sin embargo, existe una forma fácil y segura, de evidenciar si existe dicha intolerancia, y es suspendiendo por unas semanas, todos los alimentos lácteos incluidos en la dieta, para evidencia si existe o no mejoría de lo síntomas y de nuevo implementarlos de a poco, para saber si reaparecen los síntomas y así se pueda concluir que esto es el causante de la sintomatología. Por lo anterior, se indica asistir a la consulta por pediatría, para que su bebé sea valorado y estudiado si presenta algunos de los síntomas anteriormente escritos. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.