por qué dicen que al tener periodo no se puede tomar leche que causa mal olor

Preguntado por Mujer de 20 años

Es una creencia que esta en el colectivo de las personas, sin embargo esta afirmación carece de validez ya que lo que se expulsa durante el periodo menstrual son desechos que se producen con cada ovulación, por tanto no hay forma que por medio de la menstruación se elimine la leche que se consume.

Así que tranquila, puedes consumir los alimentos que desees durante tu periodo menstrual.

A continuación algunos consejos para evitar malos olores durante esos días:

  • Indispensable baño diario
  • Cambiar 3 o 4 veces la toalla higiénica
  • Preferir el uso de toalla higiénica, antes que tampones, ya que si se dejan por tiempos prolongados, estos predisponen a infecciones
  • Cambiar todos los días tu ropa interior, preferir prendas de algodón y pantalones no muy apretados

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.