Causas del mal olor en las axilas y tratamiento.

Preguntado por Hombre de 25 años

El mal olor axilar es una combinación de varias cosas realmente: por un lado está la producción de sudor de por sí y especialmente en relación con su cantidad, por otro lado están los hábitos higiénicos de cada persona y directamente en relación con la higiene de la zona axilar y tercero el uso o no de productos desodorantes y antitranspirantes. A todo eso se le debe sumar la presencia de microbiota bacteriana normal en la piel que actúa en esta zona produciendo sustancias con olor.
Si tiene mucho mal olor axilar debe seguir principalmente una adecuada higiene de la zona diariamente y usar un producto desodorante que sea de su agrado. Si eso no funciona de forma adecuada debe consultar con dermatología para evaluar qué puede estar sucediendo.