Pregunta médica

la presión muy alta

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 37 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hipertensión arterial (presión arterial elevada), es una enfermedad crónica, que durante los primeros años suele ser asintomática, sin embargo, de no ser controlada puede causar complicaciones graves como: accidente cerebrovascular, infarto cardíaco, daño en los vasos sanguíneos y enfermedad renal.


La hipertensión se define como una presión arterial mayor a 140/90. El diagnóstico se realiza con un monitoreo de la presión arterial del paciente, Por lo que recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un diagnóstico adecuado e iniciar una terapia oportuna, para evitar las complicaciones previamente descritas.


Algunas recomendaciones generales que puede seguir antes de visitar a su médico son: perder peso (en pacientes con sobrepeso u obesidad), limitar la ingesta de alcohol, disminuir el consumo de sodio (comúnmente encontrado en la sal), dejar de fumar, suspender la ingesta de grasas saturadas y realizar actividad física aeróbica (correr, trotar, nadar) por al menos 30 minutos mínimo 5 días a la semana.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.