Hola tengo 14 de presión es alta?

Preguntado por Mujer de 35 años

Existen diferentes rangos para clasificar la tensión arterial, sin embargo, actualmente se considera que una cifra de tensión arterial sistólica (TAS) es de 140 mmHg o mayor se clasifica como hipertensión arterial grado I.

Las guías actuales clasifican la tensión arterial sistólica como

  • Normal 120-129 mmHg
  • Normal-alta 130-139 mmHg
  • Hipertensión arterial de grado 1 140-159

Debes tener en cuenta que estos rangos de presión arterial aplican para los casos en que se han encontrado esta cifras de forma persistente para hacer un diagnóstico de hipertensión arterial. Sin embargo, existen condiciones que pueden aumentar la presión arterial de forma aguda como por ejemplo el ejercicio o el dolor, casos en los que no necesariamente se dice que el paciente tiene como tal hipertensión arterial sistémica (primaria).

Es necesario que seas valorada por un médico para confirmar los hallazgos de presión arterial sistólica alta e identificar su posible causa.

Así mismo, finalmente, ten en cuenta los signos de alarma para asistir por urgencias: dolor de cabeza fuerte y/o persistente, visión borrosa, dolor en el pecho, dificultad para respirar, desmayo.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.