Tenia puesto unos pendientes desde hace 5 meses , es de acero inoxidable y me empezo a doler el agujero de ña oreja hace 2 dias , y me di cuenta que estaba un p...(ver más)

No necesariamente de tétanos, pero si de alguna infección. Esto propiamente no tiene que ver con el hecho de que fuera un clavo oxidado, realmente si te pinchas con cualquier objeto punzante que tenga la bacteria que causa el tétanos (llamada clostridium tetani), te puede causar esta enfermedad, esté o no oxidado.

Lo ideal para prevenir el tétanos, es vacunarse de acuerdo al esquema de vacunación de tu país, pero te puedo decir que en términos generales, suele aplicarse la primera dosis entre los 2 a 6 meses de edad, para posteriormente colocar refuerzos al año y medio de edad, luego a los 4 a 6 años y por último a los 11-12 años. Sin embargo, de no estar segura que te aplicaron las vacunas, o de necesitar algún refuerzo, puedes acudir a que te la apliquen sin ningún problema.

El riesgo que pudiste tener al colocar el arete, es de una infección, en cuyo caso te sugiero limpiar todos los objetos (en este caso aretes) que te vayas a colocar, y mantener desinfectada el área para prevenir cualquier complicación. Lava la zona con abundante agua y jabón para que se limpie.

Cualquier duda ¡Escríbenos!