si tengo tiempo tomando pastillas anticonceptivas tendria problemas para quedar embarazada

Preguntado por Hombre de 34 años

No, en la actualidad se considera que cuando se suspenden las pastillas anticonceptivas incluso luego de ser usadas durante varios años se recupera la fertilidad de manera inmediata. En algunos casos puede tardarse en regular los ciclos hasta por 6 meses.

Recuerde tener presente que cuando se desea lograr un embarazo, lo primero que se debe hacer es consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración pueda recibir tratamiento y también para iniciar la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.