El ciprofloxacino antibiótico y diclofenaco pueden alterar disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas combinadas las de 21 blancas? Estoy tomando ant...(ver más)

No, ni diclofenaco ni ciprofloxacino tienen interacciones medicamentosas con los anticonceptivos orales.

Recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, los anticonceptivos orales tienen una eficacia del 91%, por lo que se recomienda el uso de dos métodos para mejorar su eficacia, teniendo en cuenta que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.