Pregunta médica

Como calmar latidos rápidos por ansiedad y sensación de desmayo

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, náuseas o vomito persistente, sudoración fría, que el dolor se vaya a los brazos o al cuello, si hay dificultad para respirar o sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con diferentes situaciones de la vida diaria cómo el sueño, ejercicio, estrés, alimentos, medicamentos, etc.


Si te encuentras en una situación estresante, ya sea de forma emocional o física, es muy probable que tu frecuencia cardiaca se aumente por esto, por lo que lo más recomendable es controlar la situación de estrés alejándote de la misma.


Además puedes hacer control de la respiración, haciéndolo de forma profunda y pausada, de esta forma la frecuencia cardiaca debería comenzar a normalizarse.


Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.