Pregunta médica

Porque después de un ataque de ansiedad y pánico aún quedó con los latidos del corazón algo rápido como puedo dejar de sentir esto

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes ayudarte a disminuir el miedo por sentir los latidos cardíacos acelerados, poniendo en practica ciertas técnicas:

  • Primero que todo piensa que no te vas a morir, estas frente a un miedo incontenible pero convéncete a ti mismo que no estas sufriendo un ataque cardíaco.
  • Desvía tu atención de los latidos del corazón apresurados, cambia la dirección de tu atención a recuerdos agradables, coloca música, baila.
  • Trata tus miedos como si fueran un niño pequeño asustado, repite varias veces: tranquilo, esto va a pasar pronto, estas bien.
  • Aprende a manejar la respiración en medio de las crisis y después de ellas, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación.

Si definitivamente no eres capaz de manejar tus ataques de pánico, puedes pedir ayuda en tu servicio de salud para ser remitido a un psicólogo, es algo frecuente, no te sientas mal por esto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.