Porque después de un ataque de ansiedad y pánico aún quedó con los latidos del corazón algo rápido como puedo dejar de sentir esto

Preguntado por Hombre de 22 años

Puedes ayudarte a disminuir el miedo por sentir los latidos cardíacos acelerados, poniendo en practica ciertas técnicas:

  • Primero que todo piensa que no te vas a morir, estas frente a un miedo incontenible pero convéncete a ti mismo que no estas sufriendo un ataque cardíaco.
  • Desvía tu atención de los latidos del corazón apresurados, cambia la dirección de tu atención a recuerdos agradables, coloca música, baila.
  • Trata tus miedos como si fueran un niño pequeño asustado, repite varias veces: tranquilo, esto va a pasar pronto, estas bien.
  • Aprende a manejar la respiración en medio de las crisis y después de ellas, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación.

Si definitivamente no eres capaz de manejar tus ataques de pánico, puedes pedir ayuda en tu servicio de salud para ser remitido a un psicólogo, es algo frecuente, no te sientas mal por esto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.