Buenas tardes tengo una inquietud... tube mi menstruación el dia 7 de marzo y me finalizó el dia 12, el 13 tube relaciones sin proteccion por lo q tome la pildo...(ver más)

El retraso puede ser normal, como un efecto adverso de la pastilla de emergencia, la cual puede alterar el patrón del sangrado.

Sin embargo, mantuviste relaciones sexuales el día 27/03, y aunque tu pareja no eyaculo dentro de ti, siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo.

Por lo que, al tener un retraso menstrual, sugiero que realices una prueba de embarazo para descartar el mismo, hazlo de la siguiente manera:

  • Si lo haces en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Si haces una prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 14 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No olvides darnos tu calificación.