Buenas noches tengo una inquietud... tube mi mestruacion el dia 7 de marzo y me finalizo el dia12 el dia 13 del mismo mes (marzo) tube relaciones sin proteccion...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Puede estar tranquila y confiar en el resultado de la prueba, porque no se encuentra embarazada, teniendo en cuenta que no mantuvo relaciones en sus días fértiles y adicionalmente a eso tomó la pastilla de emergencia y tiene una prueba negativa, que es confiable.

Lo que está ocurriendo en este momento, es muy posiblemente un desarreglo menstrual secundario al uso de la pastilla, lo cual es normal y esperado, el transcurso de los siguientes ciclos su periodo deberá regularse nuevamente.

Es importante que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de evitar embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.