que pasa cuando un nodulo esta por de bajo del seno

Información adicional
cirugia del seno derecho

Muchas de las protuberancias (masas, nódulos o bultos) del seno pueden ser causadas por fibrosis y/o quistes, los cuales son cambios no cancerosos (benignos) en el tejido mamario que ocurren en muchas mujeres en algún punto de sus vidas. Estos cambios en ocasiones son referidos como cambios fibroquísticos, y solían ser denominados enfermedad fibroquística.

La fibrosis y los quistes son más frecuentes en las mujeres que se encuentran en edad fértil, pero pueden afectar a las mujeres de cualquier edad. Estos cambios se pueden encontrar en distintas partes del seno, así como en ambos senos a la vez.

Sin embargo, es muy importante estudiar toda lesión, masa, nódulo o quiste que se palpe en el seno, y dependiendo de sus características determinar la necesidad de realizar estudios de patología complementarios o simplemente realizar un seguimiento periódicamente.

Por lo cual si presentas algún tipo de alteración a nivel del seno es recomendable que puedas consultarlo con tu medico para determinar el manejo adecuado.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.