Pregunta médica

Me duele bastante el lado derecho de mis ovarios! Esto puede ser posible porque me va venir la regla (supuestamente el 15.04) o es qué sea un síntoma de embaraz...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila. Según lo que comentas, lo más probable es que esos dolores abdominales, se deba a lo que se llama síndrome premenstrual y no a un embarazo. Es normal que unos días antes de la llega del sangrado menstrual, tengas sensaciones de dolor tipo cólico, dolor de cabeza o sensibilidad en los senos, esto puede variar, aparecer en algunos ciclos menstruales y en otros no.


Por otro lado, la fecha en la que tuviste relaciones sexuales, no coincide con tus días fértiles (teniendo en cuenta que fue saliendo de la menstruación) y si te has realizado una prueba en sangre después de 10 días y ha dado negativo, puede considerarse seguro el resultado. De manera que con esos elementos se puede descartar un embarazo.

Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales y de esta forma, puedes reducir el riesgo de un embarazo no deseado, así también, el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.