Pregunta médica

Me hice una prueba de embarazo de sangre a los 13 días después de la relación sexual y tengo un día de retrazo en la regla, es posible que la prueba haya fallad...(ver más)

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas Belara

Preguntado por mujer de 31 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas en sangre son confiables en un 99.99% a partir de los 10 días de la relación sexual, algunos laboratorios sus pruebas son confiables desde los 8 días. Por lo tanto en tu caso con esa prueba puede descartarse un embarazo.


Un día de retraso no es de preocupación, pues recordemos que se considera normal y regular tener periodos de 21 a 35 días, no todos los periodos deben ser iguales, algunos pueden verse modificados por el estrés, cambios hormonales, uso de anticonceptivos hormonales, el ejercicio, cambios en la alimentación e inclusive el clima, un periodo fuera del rango normal tampoco es de alarmarse pues podría se solo un pequeño desajuste, cuando se presente mas de 2 ciclos irregulares entonces si se debe iniciar un protocolo de estudio para encontrar la causa que la mayoría de veces es un desajuste hormonal causado por síndrome de ovario poliquistico, hipertiroidismo o hipotiroidismo, hiperprolactinemia, entre otras causas.


Si no te siente segura con la prueba que realizaste puedes realizar una prueba con la primera orina del día, si esta es negativa entonces confirma que no hay un embarazo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.