Una prueba de embarazo en sangre ya es confiable a los 13 días de la última relación sexual

Sí, puede ser confiable, sin embargo, para evitar falsos negativos se puede repetir el día que te debería llegar la menstruación, si los dos resultados son negativos pondrías descartar el embarazo. Te recomiendo solicitar una cita para iniciar un método anticonceptivo, y siempre usar condón, de esta forma puedes prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Para que una prueba de embarazo sea confiable debe hacerse:

·     En orina: 1 semana después de un retraso menstrual. Antes de la semana debe repetirse.

·     En sangra: 10-14 días después de la relación sexual sin protección, para evitar falsos negativos se puede hacer en el día que debería llegar el periodo.

Si ya tuviste una prueba de embarazo negativa a los 13 días, lo más probable es que no estés embarazada, pero para tener más certeza se puede realizar la segunda prueba, te recomiendo que sea una prueba en sangre cuantitativa, ya que esta mide una cantidad de hormona menor y nos provee más seguridad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.