Buena tengo gastritis, dispepsia dolor superior abdominal y colon inflamado, no tengo diarrea ni vomitos, solo flatulencias, y miedo a comer. el dr me receto tr...(ver más)

Información adicional
No

Siéntase tranquila que tiene un buen esquema de tratamiento, en cualquier momento los síntomas ceden y va a tener el esperado alivio, lo que ocurre es que cada organismo responde diferente a los manejos.

El lansoprazol es un inhibidor de la producción de ácido, la trimebutina es un antiespasmódico y para los gases, la metoclopramida(aero itan) previene las náuseas y los vómitos.

Quiero dejarle recomendaciones alimentarias que van a colaborar con su tratamiento:

-Evite los períodos de ayuno prolongado

-Mastique muy bien los alimentos

-Mantenga los horarios de alimentación

-Evite las comidas irritantes: grasosas, salsas, condimentadas, picantes

-Evite las bebidas alcohólicas, energizantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas

-Prefiera el consumo de verduras cocinadas a las frescas; evite cebolla, ajo y pimentón

-Disminuya el consumo de café, te, comidas rápidas

-Prefiera todos los alimentos a la plancha, al horno o al vapor hechos en casa

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.