Nuestro médico responde

Lo que presentas se llama hematoquecia. Te recomiendo asistir a una valoración presencial con tu médico de cabecera.


La hematoquecia significa que ha sangrado cuando se hace deposición, es importante siempre asistir a consulta para determinar la causa de este sangrado; una de las más comunes son las hemorroides, pero esta se definirá con el examen médico y se acuerdo con los hallazgos puede ser necesario hacer más exámenes como la colonoscopia.


Es muy importante que asistas ya que las lesiones malignas también pueden generar sangrado (son la minoría), y por este motivo es importante que un médico determine la causa de dicho sangrado. Si presentas sangrado abundante, palidez, palpitaciones, fatiga, malestar general, te recomiendo consultar por urgencias.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.