Perdí mi virginidad hace un par de días y desde entonces mi flujo vaginal es muy liquido, es normal o podría ser algo serio?

Información adicional
No

Si, esto podría llegar a ser normal. A lo largo de su ciclo menstrual, la cantidad y consistencia de su flujo podría variar, dependiendo de los niveles hormonales en su cuerpo. Entre algunas causas frecuentes de este cambio le puedo mencionar:

  • Ovulación.
  • Excitación sexual.
  • Estrés o ansiedad.

Recuerde que si el flujo vaginal presenta alguna de las siguientes características, será necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos:

  • Flujo vaginal de color amarillento, verdoso o grisáceo.
  • Flujo vaginal fétido o de mal olor.
  • Picazón en su área genital.
  • Irritación vaginal.

Para prevenir el cambio de flujo vaginal y que le cause problemas, le sugiero:

  • Mantener su área genital limpia y seca.
  • No usar duchas vaginales.
  • Usar siempre preservativo durante la relación sexual (es el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual).
  • Evitar utilizar pantalones apretados o ropa interior de material sintético (preferiblemente de material algodón).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.