TODOS LOS ANTIBIOTICOS PROVOCAN DOLORES INTESTINALES?? Y CUALES NO?? POR EJEMPLO EL AMOXICILINA.

Preguntado por Hombre de 54 años

Todos los antibióticos producen molestias abdominales en mayor o menor medida, gran parte de estas son por no discriminar al momento de combatir infecciones, atacando a las bacterias que forman parte de la flora microbiana habitual gastrointestinal, para evitar estas molestias durante el tratamiento con antibióticos, debe procurar tomarlos junto con alimentos sólidos y procurar ingerir alimentos ricos en lactobacilos (como yogurt).

Los antibióticos deben ser tomados bajo prescripción médica, evite la automedicación.

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.