Pregunta médica

Antibiotico amoxicilina y inyección anticonceptiva

Información adicional
Hola, tengo gripa y hace 2 días me tome 2 pastillas de amoxicilina una en la mañana y otra en la noche, esa misma noche tuve relaciones sexuales, planifico con inyeccion femelin, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La amoxicilina no interfiere con la eficacia anticonceptiva de la inyección, en este orden de ideas, si el método llega a fallar no es por que haya tomado el antibiótico, si no por algún otro factor (como se aplico, en que momento se aplico, si el medicamento estaba vencido o no, entre otros errores o usos que pueden ocurrir en la aplicación).

Por otro lado, le recomiendo que no tome antibióticos sin prescripción medica, ya que la gripa es un proceso viral que se auto limita, y el antibiótico no tendrá efecto en la mejoría, antes al contrario, puede ser contraproducente para su salud, ya que puede causar molestas gastrointestinales, matando las bacterias normales del intestino y pudiendo causar eventualmente resistencias antibióticas graves.

Si su proceso gripal dura mas de 7 días o usted siente empeoramiento de los síntomas, lo ideal es que acuda a su medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.